Playas

ZANZÍBAR

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba y varios islotes. Se encuentra en el Océano Índico, a unas 25 millas de la costa de Tanzania. La isla de Zanzíbar (conocido localmente como Unguja). Se caracteriza por playas de arena fina con franja de arrecifes de coral, y la magia de la histórica ciudad de piedra - dice que es la única ciudad antigua que funciona en el este de África.

MAFIA

Mientras que Zanzíbar se ha convertido en un popular destino turístico, Isla Mafia a sólo 160 km al sur, sigue siendo prácticamente desconocida. Al haber poco transporte con el continente y al ser mucho menos conocido que Zanzíbar,  han mantenido mafia "original", aunque con un goteo constante de visitantes los cuales quedan encantados por la belleza del lugar .
El Archipiélago Mafia está disperso en el Océano Índico a 21km del delta del río Rufiji en Tanzania central. Mafia es la isla mayor de una veintena de islas, atolones y bancos de arena de marea, mide 50 km de largo por 15 km de ancho, y está rodeado por un arrecife de coral repleto de vida marina. Casi la mitad de la costa de la mafia, algunos 822km², se han convertido en un parque marino. Hasta la fecha más de 50 géneros de corales, más de 460 especies de peces y cinco especies diferentes de tortugas se han registrado en las aguas de la bahía de Chole.

DAR ES SALAAM

Al Norte de la ciudad encontramos Bagamoyo el cual ofrece una immejorable alternativa a Zanzíbar , con sus playas de arena blanca pero sin tantos turistas.