Mt Meru

RUTA MOMELA

 

Meru se eleva muy por encima del P.N. de Arusha, un volcán inactivo con una cumbre a una altitud de 4565 metros impresionante, por lo que es el quinto pico más alto de África. Un ascenso de esta imponente montaña lleva excursionistas a través de la selva de las tierras altas y en bosques de acacias, introduciendo a sus visitantes a sus laderas, que en consecuencia atrae.. más animales! Con suerte, los excursionistas pueden razonablemente esperar ver jirafas, jabalíes, cebras, leones, leopardos y babuinos; en las árboles, los monos azules y el colobo blanco y negro distintivo devolverán sus miradas.

 

ITINERARIO

DÍA 1 LLEGADA 

DÍA 2 ARUSHA- MOMELA GATE – MIRIAKAMBA HUT 
DÍA 3 MIRIAKAMBA HUT - SADDLE HUT
DÍA 4 SADDLE HUT – SUMMIT – MIRIAKAMBA HUT

DÍA 5 MIRIAKAMBA HUT – MOMELA GATE - ARUSHA 
DÍA 6 AEROPUERTO O EXTENSION SAFARI

 

 DÍA1 Llegada:

Al llegar al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, será bien recibido por nuestro guía conductor experimentado, listo para saludar y le llevará a Arusha en el hotel elegido. Él le dará a conocer esta maravillosa ciudad y país.Después de su largo vuelo, estará encantado de descubrir que Arusha - la indiscutible capital del safari  de África occidental- se alza a 1.400 metros sobre el nivel del mar, manteniendo las temperaturas y la humedad relativamente baja. Arusha proporciona el punto de partida ideal para los amantes del safari, al alcance de Serengeti y el cráter del Ngorongoro. Bienvenidos a Tanzania!

 DÍA 2 Arusha - Momella Puerta - Miriakamba Hut: 

Pasar algunos pastizales abiertos donde se puede ver Buffalo, Warthogs y elefantes. A continuación, puede seguir una subida constante a través del bosque . Después del almuerzo, continuamos a través de un bosque menos denso, donde se pueden observar aves y monos, entre ellos el de Colobus blanco y negro. A media tarde, se tienen vistas más cercanas de Meru de acantilados y Cono de Ceniza. (Desayuno, almuerzo y cena)

DÍA 3 Miriakamba Hut - Saddle Hut:

A menudo el cielo es claro por la mañana, así que si quieres una vista de Kili, tienes que levantate temprano. Desde Miriakamba Hut, subimos a pico sobre el borde del cráter, que se llama elefante Ridge en este punto. A continuación, se sigue un camino empinado a través de un atractivo y exuberante bosque abierto para alcanzar el brezo gigante en el páramo de tierras cerca de Saddle entre Little Meru y Meru. Un almuerzo caliente estará listo para cuando llegue a Saddle Hut. La tarde es libre para descansar y disfrutar de la vista. Aunque, excursionistas energéticas pueden hacer el corto ascenso a la cumbre cerca de little Meru para unas vistas magníficas justo antes del atardecer. (Desayuno, almuerzo y cena)

 DÍA 4 Saddle Hut - Cima Monte Meru - Miriakamba Hut:

Comience temprano a las 02h00, y ascender bruscamente durante una hora para Rhino Point (3.800 m / 12.467 pies). En condiciones heladas o vientos fuertes, puede ser razonable para avanzar más allá de Rhino Point, pero la salida del sol desde aquí es igual de espectacular como Cobra Point. Desciende ligeramente y continuar a lo largo o cerca de una cresta ondulante aproximada de cenizas y rocas para llegar Cobra Point (4.350 m / 14.271 pies) cerca de la salida del sol. Las impresionantes vistas incluyen los acantilados del borde del cráter, el Cono de ceniza sube del suelo del cráter, Kilimanjaro flotando en las nubes de la mañana, y el Valle del Rift. Caminata por una hora en un camino excelente, pero a menudo pronunciada en el día se desarrolla para llegar a la cima del Meru. La vista desde la cima de este pico – cara empinada puede hacer que se sienta tranquilo y único suspendido. Su caminata de regreso al Rhino Point en la luz de la mañana todavía fuerte entre el cráter del pendiente de la pared exterior y escarpados acantilados de la pared interior es uno de los más dramáticos un d estimulante camina en África. (Desayuno, almuerzo y cena)

 DÍA 5 Miriakamba Hut - Momella Gate - Arusha:

Tomando una ruta ligeramente diferente, harán un descenso rápido a través de praderas abiertas y bosque mixto, con buenas posibilidades de ver la vida silvestre. Este sendero tiene excelentes vistas de nuevo hacia el cráter y sobre las llanuras del Parque Nacional. Se llega a Momella Gate a finales de la mañana. Recuerde que debe despedir a sus guías y porteadores, ya que los va a dejar ahí. Un vehículo le llevará de vuelta a Arusha, donde es definitivamente el momento de celebración. (Desayuno, almuerzo y cena)

DIA 6 Arusha -  Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro:

Un vehículo de Lilac Safari estará listo para llevarlo de regreso al aeropuerto para que usted pueda tomar su vuelo y regresar a casa. (Desayuno, -, -)

 

 

EL PRECIO INCLUYE
• Traslados privados Arusha-Momela Gate y aeropeurto - Arusha.
• Alojamiento en campamentos durante todo el trekking.
• Porteadores, cocinero, guía local.
• Material de uso colectivo, guía local y pensión completa durante el trekking.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles en Arusha.
• Entrada al parque de Kilimanjaro y tasas de ascensión.
• Entradas a los parques nacionales.
   

 

EL PRECIO NO INCLUYE
• Vuelos internacionales.
• Comidas y cenas en Arusha.
• Visado de Tanzania ( 50 $)
• Tasas de aeropuerto 
• Propinas a porteadores, cocinero y guía.
• Seguro de asistencia.
• Saco de dormir