Mt Kilimanjaro

Mt Kilimanjaro

Kilimanjaro. El nombre en sí es un misterio envuelto en nubes. Podría significar Montaña de la Luz, Montaña de grandeza o la montaña de Caravanas. O tal vez no. La gente local, la Wachagga, ni siquiera tienen un nombre para todo el macizo, sólo Kipoo (ahora conocido como Kibo) para el pico nevado familiar que destaca imperiosa, supervisor del continente, la cumbre de África.

Kilimanjaro, por cualquier nombre, es una metáfora de la belleza irresistible de África del Este. Cuando usted lo ve, usted entiende por qué. Esto no sólo es el pico más alto en el continente africano; también es la montaña más alta independiente en el mundo, desde su base alrededor de 900 metros, se eleva hasta los impresionantes 5.895 metros (19.336 pies).

Kilimanjaro es una de las cumbres altas más accesibles del mundo, un faro para los visitantes de todo el mundo. La mayoría de los escaladores alcanzan el borde del cráter, con poco más que un bastón, ropa adecuada y determinación. Y los que llegan a Uhuru Point, la cumbre real, o Punto de Gillman en el borde del cráter, se han ganado sus certificados de escalada.
Y sus recuerdos.

Pero hay mucho más para Kili de su cumbre. El ascenso de las pistas es una gira mundial climática virtual, desde los trópicos hasta el Ártico.
Incluso antes de cruzar el límite del parque nacional (en el contorno de 2.700 m), las terrazas cultivadas dan paso a exuberantes bosques montañosos, habitado por elefante escurridizo, leopardo, búfalo, antílope en peligro de extinción del Abad, y otros pequeños antílopes y primates. Aún más arriba se encuentra la zona de páramos, donde una cubierta de brezo gigante está salpicada de lobelias gigantes de otro mundo.

Por encima de 4.000 metros, un desierto alpino surrealista apoya poco la vida aparte de unos pocos musgos y líquenes resistentes. Entonces, finalmente, el último vestigio de vegetación da paso a una de las maravillas de invierno de hielo y nieve - y la magnífica belleza del techo del continente.

Acerca de Parque Nacional del Kilimanjaro
Tamaño: 1.668 kilómetros cuadrados de 641 millas cuadradas).
Ubicación: el norte de Tanzania, cerca de la ciudad de Moshi.

Como llegar
128 kilometros (80 millas) de Arusha.
Alrededor de una hora en coche desde el aeropuerto de Kilimanjaro.

Qué hacer
Seis rutas de senderismo habituales a la cumbre y otras más exigentes rutas de montañismo.
De día o de noche a la mañana las alzas en la meseta de Shira. Senderos naturales en la parte baja.
Visite el hermoso lago del cráter Chala en laderas del sudeste de la montaña.

Cuándo ir
Condiciones más claras y más cálidos de diciembre a febrero, pero también seco (y frío) de julio a septiembre.

 

RUTAS RECOMENDADAS:

 

- RUTA MARANGU:

Intentar el ascenso por la ruta Marangu es la manera más rápida de llegar a la cumbre y también la más popular. Esta ruta se aproxima a Kilimanjaro desde el sureste, cruzando las pistas a través de una variedad de paisajes fascinantes, incluyendo páramos y bosque, antes de cambiar a la alpina y ártica. En las altitudes más bajas, hay buenas oportunidades para observar una maravillosa variedad de mamíferos, aves, insectos y la vegetación,  incluyendo altísimos eucaliptos y monos colobos. Los excursionistas se alojan en confortables cabañas a lo largo de esta aventura única en la vida. Ver Itinerario

 

 - RUTA MACHAME:

La ruta Machame es en realidad la segunda más popular de las rutas hasta el Kilimanjaro. Desde el pueblo en Machame (altitud: 1.490 metros), el enfoque es desde el sur-oeste de la cumbre. Dirigidos por un guía experto y un equipo de porteadores y cocineros, que a la vez entra en una exuberante selva tropical, como las fuertes lluvias con frecuencia visitan este lado de la montaña. Puede ser una experiencia fangoso y resbaladizo! Páramo alpino es otro paisaje característico en las primeras etapas de este ascenso. Durante el ascenso, una lucha opcional hasta la imperiosa Torre Lava es una opción - para los que tienen energía de sobra. El alojamiento en la subida es en campamentos de tiendas de campaña.  Ver Itinerario

 

- RUTA RONGAI:

Inaugurado hace relativamente poco tiempo, la ruta Rongai comienza desde el noreste, cerca de la frontera con Kenia. Tal vez no tan pintoresco como algunas otras rutas, sin embargo cuenta con selva virgen y realmente atractivos paisajes. Monos colobos blancos y negros se ven a menudo en las zonas forestales de montaña, con los elefantes en ocasiones encuentran en los altos páramos. Con un perfil similar a la popular Ruta Marangu, pero con menos excursionistas, se trata de un ascenso lento, gradual pero desafiante hasta el rey de las montañas de África. El alojamiento en la subida es en campamentos de tiendas de campaña - verdadera aventura de la montaña!  

 

- RUTA LEMOSHO

La caminata por la ruta Lemosho comienza por encima de la puerta Londorosi, ya a una altitud de 2.360 metros. Esta ruta lleva más tiempo, a menudo se considera que es el más escénicamente-variada, y como una ruta nueva que experimenta un menor número de excursionistas. Se pasa más tiempo en la selva atmosférica y el tiempo extra gastado en aclimatación significa una alta tasa de éxito en llegar a la cumbre. Los excursionistas disfrutaran de una experiencia más remota que en las rutas más populares y puede haber encuentros fortuitos con el elefante, el búfalo, el leopardo, monos colobos y otros mamíferos en el primer día. la Ruta Lemosho es el verdadero favorito para los fotógrafos.