MIGRATION SAFARI

8 días / 7 noches

El itinerario MIGRATION SAFARI son 8 días estimulantes para presenciar las vistas más increibles de la naturaleza, la migración tumultuosa de cientos de miles de animales habitantes de las llanuras africanas. Con los animales en constante movimiento , el itinerario varia según las estaciones.   En los meses de invierno hacemos un seguimiento de los movimientos en la zona sur de Serengeti. Durante el resto del año nos centraremos más en el oeste y norte del Serengeti, cerca de la frontera con Kenya. Sea cual sea la temporada en que decida viajar, nuestros safaris y guias se aseguraran que su safari sea inolvidable asegurando su mejor observacion de la vida silvestre.   El recorrido siempre empieza en la ciudad de Arusha, " capital de los safaris", y luego en dirección a Lago Manyara, donde viven animales salvajes, incluyendo los famosos leones trepadores de árboles. Disfrutaremos de una visita cultural en la ciudad de Mto Wa Mbu. Continuaremos el safari en el parque Serengeti buscando la mejor zona para observar la mayor cantidad de animales posibles. Después de dejar el Serengeti, visitaremos la octava maravilla del Mundo, el Cráter de Ngorongoro, el enorme cráter volcánico, un lugar impresionante y el hogar de miles de animales. Por ultimo visitar al P.N. Tarangire, parque con paisajes diversos salpicados por milenarios baobabs, con grandes manadas de elefantes, búfales, zebras, leones, y mucho más.     RESUMEN ITINERARIO:    DÍA 1. LLEGADA - ARUSHA DÍA 2. ARUSHA - P.N. MANYARA DÍA 3. P.N. MANYARA - P.N. SERENGETI DÍA 4 Y 5: P.N. SERENGETI DÍA 6: P.N. SERENGETI - CRATER DE NGORONGORO DÍA 7: CRATER DE NGORONGORO - P.N. TARANGIRE DÍA 8: P.N. TARANGIRE - AEROPUERTO  

ITINERARIO:

DÍA 1 : LLEGADA

Al llegar al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, será recibido por uno de nuestros guías/conductor experimentado, y le acompañará a Arusha para poder descansar en el hotel. Él les dará a conocer esta maravillosa ciudad y país.

Después de su largo vuelo, le complacerá saber que Arusha - la indiscutible capital del safari de África Oriental - se alza a 1400 metros sobre el nivel del mar, manteniendo las temperaturas y la humedad relativamente baja. Alrededor de esta importante ciudad están algunos de los más grandes placeres de Tanzania. El Monte Meru detrás  de Arusha, mientras que incluso el Kilimanjaro se puede ver en un día claro. Arusha ofrece el punto de partida ideal para los amantes del safari, al alcance de Serengeti y el cráter del Ngorongoro.

Arusha es una concurrida zona agrícola, centro administrativo y turístico,  es el lugar perfecto para relajarse después de un largo viaje... y antes de salir de safari, las vacaciones de su vida.

Bienvenido a Arusha y bienvenidos a Tanzania!

Comidas incluidas: -.-.-

 

Día 2: P.N. Tarangire - P.N. Manyara

A primera hora de la mañana saldremos en dirección al P.N. Manyara para realizar safari durante el día. El parque ofrece una enorme variedad topográfica, desde densos bosques tropicales hasta la sabana y abundante vida animal como leones, elefantes, jirafas, hipopótamos, bandas de pájaros acuáticos

Al final de una tarde de inspiración entre la vida salvaje, nos retiramos a la comodidad del lodge para la cena y descansar un poco.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 3:P.N. Manyara– P.N. Serengeti

Después del desayuno, recogemos y dejamos el Parque Nacional Manyara.  Nuestro viaje nos lleva al noreste, el parque familiar para todo el mundo - el Serengeti! En el camino, la magnitud del territorio y la belleza natural de los paisajes se revelan y su conductor-guía le ayudará a identificar los animales y aves que vean por el camino. Esto es sólo una vista previa de lo que vendrá, porque el Serengeti es el hogar de lo que es posiblemente la mayor concentración del mundo de la vida silvestre.

Después de disfrutar de un almuerzo al aire libre, tendrá ganas de descubrir algunas de las más grandes oportunidades de vida silvestre en este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas 'llanuras interminables' son el hogar de elefantes, búfalos, leones, leopardos, guepardos, hipopótamos y cocodrilos ... la aventura ha comenzado verdaderamente. Al final de la tarde, agotado y eufórico, es hora de volver a su hotel para la cena y para hablar de las muchas experiencias fantásticas que ha tenido hoy. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo , Cena.

Día 4 Y 5: P.N. Serengeti

Despertar en el Serengeti es algo realmente especial. Vistas, sonidos y olores de África están a nuestro alrededor, y por delante tenemos un día lleno de aventuras en el parque nacional más famoso del mundo. Después del desayuno, comenzamos hoy con la sección de la mañana de nuestro safari en el Parque Nacional del Serengeti, maravillado por el paisaje impresionante, siempre cambiante luz y siempre entretenida vida silvestre.

Después de nuestro almuerzo de picnic, nos ponemos en marcha otra vez, en busca de la fauna en este parque impresionante. Las maravillas del Serengeti evolucionan sutilmente a medida que avanza el día. Los animales y las aves son indiscutiblemente las "estrellas del espectáculo" y los dramas de la naturaleza pueden desarrollarse en cualquier momento. Por supuesto, los animales no funcionan a cualquier horario, por lo que pueden encontrar el león o el leopardo, el elefante y la cebra, guepardo y antílope en cualquier momento del día.

Es casi imposible de pasar demasiado tiempo en Serengeti y con más de 1,6 millones de herbívoros - además de miles de depredadores - siempre hay algo nuevo e interesante para ver. Los cambios de estaciones y la luz natural, simplemente se suman a la diversidad.

Al final de la tarde, volvemos a la comodidad del tented para la cena y un merecido descanso.

 

Nota: Si han reservado el Safari del globo por hoy, se les recogerá  a las 05.00 horas de la mañana  para una salida a las 06,00 horas. Después de 90 minutos de su aventura aérea, desayuno en la sabana y champán, su conductor le recogerá para seguir su safari de todo el día.

Actividades opcionales: safari en globo a primera hora de la mañana ( 539 us$ por persona) 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

 Día 6: P.N. Serengeti – Ngorongoro

Los emocionantes sonidos de África le despertaran de su sueño. Continuamos nuestro safari de camino a la salida del parque para continuar la aventura viajando hasta el famoso Cráter de Ngorongoro, otro de los iconos naturales de África.

En primer lugar, está la caldera volcánica (la más grande del mundo), llena de praderas, bosques y pantanos, un entorno de belleza asombrosa. En segundo lugar, el agua permanente del suelo del cráter es compatible con una población residente de más de 25.000 grandes mamíferos. Aquí encontrará muchas de las razones por las que elegí venir de safari: elefante, león, leopardo, hiena, el chacal, el hipopótamo revolcándose, antílopes, babuinos ... incluso el raro rinoceronte negro encuentra refugio aquí.

La tribu Masai tiene el privilegio de poder compartir este espacio impresionante con los animales, pastando su ganado en un área que ha sido un área de conservación independiente desde 1956 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. Esta armoniosa convivencia de hombre y bestia que hace único Ngorongoro en Tanzania.

Al caer la tarde se dirigirán al lodge para un merecido descanso después de disfrutar del safari en el interior del cráter.

Actividades opcionales: visita a la garganta de olduvai, visita tribu Masai

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

Día 7: Cráter de Ngorongoro - P.N. Tarangire

Después del desayuno,  conduciremos en dirección sur hacia el impresionante Parque Nacional de Tarangire. Considerado uno de los parques imprescindibles a visitar para disfrutar de un safari de ensueño, ya que alberga la mayor concentración de vida silvestre fuera del ecosistema Serengeti - una mezcla heterogénea de los depredadores.

Llegamos antes del almuerzo y empezaremos el safari para descubrir las maravillas de Tarangire, conocido a menudo como el "jardín de los baobabs'. A veces se pueden ver hasta manadas de 300 elefantes, además de ser el hogar de búfalos, leones, ñus, cebras, leopardos,  impalas, gacelas entre otros.

Las orillas pantanosas del lago Burunge son el señuelo para estos mamíferos y las aguas atraen a muchas especies de aves hermosas. Esté atento a los martines pescadores gigantes, abubillas y el pájaro del vientre blanco.

Al final de una tarde de inspiración entre la vida salvaje, nos retiramos a la comodidad del lodge para la cena y descansar un poco.

Actividades opcionales: safari a pie ( 20 $ por persona )

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 8: P.N. Tarangire – Aeropuerto

Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro en coche particular 4x4 o al aeropuerto de Nairobi en minibús directos al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso o extensión a playas.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo , -.